El PRI se fortalece y recupera

Plazos
Marlon Ramírez, dirigente estatal del PRI Veracruz FOTO: WEB
- en Opinión

Francisco Licona / POCO A POCO EL PARTIDO EN VERACRUZ que está dando visos de una franca recuperación es el PRI. Al mando de Marlon Ramírez Marín, el engranaje se ha ido aceitando y las tuercas cada día aprietan más. Intenso trabajo de tierra se ha desplegado que se ha transformado en bases más sólidas de cara al 2021. No es, ni de lejos, aquel partido que se veía en la lona después del desastroso paso por tierras veracruzanas del huracán Duarte. Tomará tiempo para que alcance a despuntar y lograr los niveles que tenía antes, pues tampoco se trata de ocultar lo inocultable, sin embargo, quien sabe leer en política, seguramente entiende que los pasos son los correctos. Se debe destacar la relación sana y franca que se tiene con el CEN del PRI, además de la capacidad que existe de los líderes locales para generar coincidencias y salvar los naturales obstáculos que podrían impedir una virtual alianza política con otros partidos políticos rumbo al 2021. En general, se habla de la capacidad de diálogo y las bases que se están sentando. Y eso es, a todas luces, destacable. Pocos partidos políticos habían tocado fondo y han dado visos de recuperación en tan poco tiempo.

DENUNCIAN MORENOS AL DIPUTADO SERGIO HERNÁNDEZ ante el OPLE por actos anticipados de campaña. ¿Temor? ¿A qué le temen? ¿Cuál es el miedo? Si como se dice en los cafés y en cualquier lugar, Morena es el dueño político de Xalapa y casi de todos los rincones de Veracruz, ¿Cómo es que les preocupa que un diputado local panista salga en las redes sociales y en los medios a denunciar lo que no le parece y a su juicio esté haciendo mal el gobierno municipal de Xalapa? Pues resulta que ha trascendido que integrantes de MORENA interpusieron ante el OPLE un Procedimiento Especial Sancionador en contra del diputado local panista Sergio Hernández Hernández por presuntos actos de campaña. Según el diputado Hernández, esa denuncia no prosperará puesto que él está en su derecho legal de hablar, criticar, denunciar con libertad Constitucional todo lo que signifique un bien para sus representados, “Nadie lo puede coartarme el derecho de la denuncia”, aseguró. ¿Será que los Morenos sienten pasos en la azotea?

OTRO ALTO FUNCIONARIO DE AMLO QUE ES CACHADO EN LA MAROMA. Visitaba a familiares en Hong Kong con cargo al erario. Jesús Seade Kuri era, hasta hace poco, casi el héroe de la película al llevar a buen término las negociaciones del T-MEC que tanto gustó a López Obrador pues le permitió a su amigo Trump presumir sus buenas artes. No podía estar más contento Andrés Manuel con Seade y el equipo de Ebrard en la SRE. Sin embargo, pese a que López Obrador intenta pontificar una y otra vez desde su micrófono en la mañanera que ya se debe acabar la robadera y el abuso del poder, hay quienes sencillamente no le hacen caso y piensan que siguen en los viejos tiempos del neoliberalismo del PRIAN. A Seade lo cacharon en la maroma y le descubrieron que viajó en cinco ocasiones a Hong Kong, en donde tiene familiares, y todos esos viajes en clase premier fueron cargados al erario público (aunque él haya salido a decir que no fue así y que incluso 2 de esos 5 viajes los pagó de su bolsa). Al momento, en la SFP existen pruebas documentales y oficios de comisión de la propia SRE, en los que se sustentan las acusaciones de que habría gastado casi 1 millón de pesos del erario de forma irregular, pues de sus visitas a Hong Kong no se comprobó que haya realizado actividades oficiales. Al respecto, como siempre ha pasado cuando las denuncias son contra sus propios colaboradores, López Obrador dijo que no tenía conocimiento del caso ni de las investigaciones en Función Pública contra el subsecretario para América del Norte. Así que el señor sabe todo lo que hay que saber en el Gobierno, tooooooodo, menos lo que sus colaboradores hacen. Por lo pronto, Jesús Seade Kuri cuando menos debería ser investigado por peculado y abuso de funciones, a menos que la intención sea echarle tierra al asunto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *