¿Cómo pueden los maestros calcular su RZ?

RZ
¿Cómo pueden los maestros calcular su RZ? FOTO: WEB

Para calcular, se divide el concepto de la clave 1340 (compensación provisional compactable) entre 15, posteriormente se multiplica por 94 que son lo días de aguinaldo y ajuste de calendario. Claro que al resultado se le aplicará el descuento de ISR (Impuesto Sobre la Renta) y la cotización del IMSS o si son federales del ISSSTE. Muchos maestros se preguntan cuándo es que se paga el RZ.

Pues este se paga en el mes de octubre de cada año a los docentes, al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos de la SEP, desde luego que estén ubicados en la zona económica II.

Regularmente este pago se hace en la primera quincena de octubre, en este caso, en quincena 19 les llegará el pago referido. No olvidemos que el RZ nació en la Negociación Salarial Nacional 2011 y fue establecido en el punto 14 de dicha minuta:

«La Secretaría de Educación Pública destinará los recursos necesarios con el propósito de igualar el diferencial existente en las prestaciones en días, que se pagan en cada entidad federativa, por concepto de aguinaldo y prima vacacional, cuyo cálculo se asocia al sueldo tabular del personal docente de la zona económica II respecto de la zona económica III, con el concepto denominado “Fortalecimiento de la CPC” (RZ), siempre y cuando no rebase el diferencial de las prestaciones antes referidas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *