Profesores se trasladan para llevar tarea a estudiantes de zonas rurales; no les alcanza su salario para contratar internet

Profesores
Algunos profesores presentan dificultades para las clases en línea, debido a que en algunas comunidades o zonas serranas no hay acceso a internet y, en muchos casos, tampoco hay capacidad económica para la compra de teléfonos inteligentes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Algunos profesores presentan dificultades para las clases en línea, debido a que en algunas comunidades o zonas serranas no hay acceso a internet y, en muchos casos, tampoco hay capacidad económica para la compra de teléfonos inteligentes.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Genovevo Zapot Zapot, dicho problema es más constante en los municipios de Zongolica, Los Reyes, Benito Juárez, Chicontepec, Ilamatlán e Ixhuatlán de Madero.

Recordó que la organización sindical que encabeza cuenta con más de 15 mil agremiados en todo el estado y ha recibido reportes de que muchos alumnos no están recibiendo sus clases.

«¿Cuál es el motivo?, la economía la conocemos, muchos padres de familia no tienen para comprar una computadora, sobre todo para los alumnos de secundaria o bachillerato, no tienen algunos, incluso, para comprar una pantalla, mucha gente de campo, nos vamos a las comunidades, a las zonas serranas, donde muchos niños no están recibiendo sus clases».

Añadió que los docentes no tienen un sueldo “decoroso”, sobre todo quienes tienen una plaza inicial, para contratar planes de internet o comprar una computadora.

«Entonces el reporte que tenemos es de que muchísimos niños no están recibiendo sus clases, a muchos maestros se les está dificultando dar las clases en línea y estar muy pendientes de lo que se está realizando en la secretaría».

Genovevo Zapot refirió que algunos profesores se han trasladado de sus lugares de residencia a las comunidades rurales hasta dos veces por semana, para entregar personalmente la tarea a los estudiantes.

«Es para que no se atrasen, porque hay comunidades que no tienen internet, lo sabemos, aquí alrededor de Xalapa, hay comunidades que no tienen internet», añadió.

Finalmente, comentó que algunos profesores cuentan con teléfono celular; sin embargo, tienen que trasladarse de sus comunidades a la cabecera municipal, donde hay internet, para enviar sus tareas o subir sus evidencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *