¿En qué mes hubo más cremaciones en Xalapa por coronavirus? ¿Cuál es la cifra de defunciones? En julio y agosto aumentaron en un 50 por ciento

En qué mes hubo más cremaciones en Xalapa por coronavirus
¿En qué mes hubo más cremaciones en Xalapa por coronavirus? ¿Cuál es la cifra de defunciones? En julio y agosto aumentaron en un 50 por ciento FOTO: WEB

Tras haber pasado el semáforo rojo de la enfermedad del coronavirus en Xalapa, los encargados de los cementerios y crematorios dijeron que el mes de julio y agosto fueron los meses que más cremaciones se registraron. Después de difundir esta información les cuestionaron si todas esas cremaciones que hubo en esos meses se debieron a personas contagiadas de Covid, a lo que ellos respondieron que no es posible decir cuantas de estas cremaciones corresponden a casos de Covid, pues señalaron que es información que maneja la secretaría de Salud.

Eso sí, dijeron que fue en julio que incrementaron las cremaciones señalando que aumentaron en un 50 por ciento, pero recalcaron que el mes de septiembre y octubre las cremaciones se han regularizado.

Cabe señalar que Xalapa sigue en segundo lugar en contagios de coronavirus con 2 mil 285 defunciones y 603 casos sospechosos de contagio. En cuanto al estado de Veracruz tiene 7 mil 895 defunciones por coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *