El chef Daniel Ovadia sube un meme sobre vestido de esposa de AMLO y lo ataca hasta el presidente; falsamente dicen que recibió dinero de un fideicomiso

Ovadia
El chef Daniel Ovadia sube un meme sobre vestido de esposa de AMLO y lo ataca hasta el presidente FOTO: WEB

Los señalamientos del presidente López Obrador son como una guillotina que corta la cabeza de quien mencione; peor si los menciona con mentiras. Daniel Ovadia tuvo la ocurrencia de tuitear un meme sobre el vestido de “flan” de la esposa de López Obrador y de inmediato se puso en la mira de los espías del presidente. A los pocos días López Obrador tenía información de los restaurantes de Daniel Ovadia. Falsamente le dijeron al presidente que el chef Ovadia recibía dinero de un fideicomiso del Conacyt y de ahí se agarró AMLO para defenestrarlo; no le importó al presidente verificar esa información. Daniel Ovadia señala que ni él ni sus empresas han recibido dinero de ningún fideicomiso.

Simplemente sus datos están en una agenda del Conacyt por asuntos del SAT: «Así como miles de empresas en el país, el código dice ‘otros servicios profesionales, científicos y técnicos’. Hasta el día de hoy, yo me entero que Conacyt, mediante el Siicyt, tiene una base de datos para tener el radar a todas las empresas en el país que dan asesorías. En la lista en la que aparecemos tiene más 500 empresas, las cuales también tienen el mismo código, en ningún lugar es porque yo haya recibido beca o que yo haya recibido dinero en particular».

Pero el presidente ya habló y dictó sentencia. Después del descrédito y la andanada de críticas, Ovadia tuvo que cerrar uno de sus restaurantes: «Luego de los linchamientos en redes, si fue muy triste recibir alguna instrucción para que cerraran uno de nuestros restaurantes, estuvimos 7 días con el restaurante cerrado, por una visita que no tenía nada que ver y con todos los papeles en regla».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *