Detectan 21 casos sospechosos de covid de migrantes centroamericanos en municipios de Veracruz

Migrantes
En los municipios veracruzanos como Acayucan, Coatzacoalcos y Orizaba fueron detectados 21 casos sospechosos de coronavirus de migrantes, en su mayoría son centroamericanos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En los municipios veracruzanos como Acayucan, Coatzacoalcos y Orizaba fueron detectados 21 casos sospechosos de coronavirus de migrantes, en su mayoría son centroamericanos.

En su tránsito por el territorio estatal han sido detectados con el padecimiento, esto de acuerdo con el informe semanal número 43 del sector salud a nivel federal.

También indica que en todo el país han sido estudiados por covid-19 y confirmados mil 911 casos, de los cuales, hay 21 casos sospechosos que corresponden a migrantes en tránsito en Veracruz.

Asimismo refiere que en la entidad, no ha registrado decesos de migrantes por coronavirus o complicaciones respiratorias.

Hasta el 11 de octubre se tienen mil 911 registros de población migrante estudiada ante la sospecha de covid-19.

El 28.4 por ciento han resultado positivos a coronavirus de los cuales han fallecido 33 registrándose una letalidad de 6.1 por ciento.

Los estados con mayor número de casos migrantes con casos positivos ya confirmados a COVID-19 son Ciudad de México con (143), Nuevo León (57) y Chihuahua (42).

Los países de origen con mayor número de migrantes positivos a COVID-19 son Venezuela, Estados Unidos y el 60.3 por ciento son del sexo masculino, la mediana de edad es de seis y 38 años de edad.

El informe también destaca que el grupo de edad más frecuente en hombres es el de 30 a 34 años con el 16.63 por ciento y mujeres el de 30 a 34 años con el 16.9 por ciento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Y los controles migratorios no existen está gente necia de ir a un país donde si existen leyes y no los admiten deben deportarlos y pedirles a sus gobernantes mejores condiciones vida, seguridad y fuentes de empleo el país mexicano tiene muchas carencias para el propio pueblo mexicano como para estar manteniendo inmigrantes algunos vienen a delinquir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *