Cuitláhuac les leyó la cartilla a algunos Secretarios

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Opinión

Francisco Licona / ¡NOMBRES! ¡NOMBRES! TITULARES DE DESPACHO que alcanzaron estrellitas en la frente. Hubo regañados al ser evaluados por Cuitláhuac. Pocos se han enterado de la nueva mecánica seguida por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de cara a su Segundo Informe de Gobierno. Fueron reuniones privadas y a puertas cerradas. En este espacio se dio cuenta de que durante el fin de semana pasada –jueves, viernes y sábado- el gobernador llamó a cuentas a cada uno de sus colaboradores en la Casa Veracruz, quienes se presentaron con sus respectivos mandos medios y superiores y expusieron sus avances y logros. Ahí, con el pretexto del Segundo Informe de Gobierno Cuitláhuac fue evaluando a cada uno de sus colaboradores y a cada uno de ellos les hizo recomendaciones de no bajar la guardia. Se sabe que no a todos les fue muy bien y que de plano Cuitláhuac los emplazó a cumplir sus cometidos y les recalcó dejar las grillas y los apetitos electorales. ¡Tenemos un compromiso con Veracruz! Les dijo y les recalcó que si alguien quiere ir en pos de una aventura electoral se irá de su gobierno para ya no regresar, en caso de algún eventual fracaso. ¡Todos nos comprometimos para un sexenio completo! Recalcó Cuitláhuac.

A LOS TITULARES DE DESPACHO QUE LES FUE BIEN fue al de Sefiplan, José Luis Lima Franco; al de Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón; al de Seguridad Pública, Hugo Maldonado Gutiérrez; al de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, a quien le dijo que ninguna obra de las iniciadas debe quedar a medias; al segundo de a bordo en el Gobierno, Eric Cisneros Burgos; y a la titular del trabajo Diana Estela Aróstegui. Ellos salieron con estrellitas en la frente. Pero a varios más, Cuitláhuac les leyó la cartilla en privado y les dijo no estar satisfecho con los avances que le mostraron.

EN UNA TABLITA QUEDARON luego de las evaluaciones el titular de Salud, Roberto Ramos Alor; la de turismo, Xóchitl Arbesú Lago quien por cierto no estuvo presente en la presentación; el de Sedecop, Enrique Nachón García; y la Contralora, Mercedes Santoyo Domínguez. ¡Quiero que mejoren! ¡Veracruz se merece todo nuestro esfuerzo! fue la consigna.

CAE POPULARIDAD DE FERNANDO YUNES MÁRQUEZ. En muy poco tiempo y después de ocupar el 2º lugar del ranking de aprobación ciudadana en el mes de enero 2020 con un 67.5%, por empresa Especializada en captar la opinión ciudadana Mitofsky, Fernando Yunes Márquez cayó hasta el séptimo lugar en el mes de marzo con un porcentaje de aceptación del 62.6. En ese mismo mes de marzo apareció como número 32 de la lista la alcaldesa panista Leticia López Landero, de Córdoba; en el número 70 el de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; en el lugar 77 el de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo. En esa encuesta del mes de marzo, Yunes Márquez del PAN aparecía entre los 5 mejores por partidos políticos, aún en sus mejores momentos. Sin embargo, al mes de septiembre, la más reciente medición realizada por la Empresa Mitofsky la aprobación del alcalde porteño cayó al lugar número 15 con una aprobación del 59.7% es decir por décimas pero no alcanza el seis de calificación. Por el momento Fernando Yunes Márquez no es el peor de los veracruzanos ya que por ejemplo en la misma medición de Mitofsky, el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, del Partido Morena, aparece allá en el lejano lugar número 74 con un pírrico 33.5% de aprobación. ¿Hasta dónde caerá la aprobación de Fernando Yunes? Al parecer mucho más ya que en la recta final muchos ciudadanos pierden las esperanzas de recibir beneficios prometidos y sobre todo en cuanto empiecen a salir al ruedo los nuevos aspirantes a alcalde, muchas cosas desagradables se ponen en las manos de la opinión pública. Y pues será el sereno, pero existe la percepción general que a Fernando lo que le ha echado a perder su gestión ha sido principalmente la soberbia y el rencor ahogado que le quedó en el pecho, luego de que su hermano Miguel Ángel perdiera vergonzosamente la gubernatura de manos de Cuitláhuac García Jiménez. Los Yunes del Estero, a la fecha, no se han podido recuperar de cachetada política.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *