Cada mes se desechan hasta 13 toneladas de residuos electrónicos en Xalapa

Tecnológicos
Este martes 13 de octubre se inauguró el centro de acopio Residuos Eléctricos, Electrónicos y/o Tecnológicos. Se ubica en la primera cerrada de Tulipanes número 13 de la colonia “Lomas del Paraíso” en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Este martes 13 de octubre se inauguró el centro de acopio Residuos Eléctricos, Electrónicos y/o Tecnológicos. Se ubica en la primera cerrada de Tulipanes número 13 de la colonia “Lomas del Paraíso” en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con el responsable del Centro de Acopio de The Ewaste Group, Daniel Gutiérrez en el almacén se recibirán todos los desechos Eléctricos, Electrónicos y Tecnológicos, el objetivo es que estos desechos no vayan a parar a los ríos, lagos, lagunas y rellenos sanitarios, toda vez que algunos componentes se caracterizan por su alto grado de contaminación.

Tan sólo a nivel estatal se estima que al mes se acopian hasta 13.6 toneladas de pilas; 12.7 de electrónicos que consisten en computadoras, televisores, celulares, controles de videojuegos, radios, bocinas, teclados, pantallas, audífonos, cámaras, entre otros.

Este sitio de almacenaje es de los primeros en el estado de Veracruz, aunque la idea es extenderse a otras regiones de la entidad para abarcar todo el territorio estatal como una propuesta de cuidado al entorno ecológico, porque con ello se podrán lograr que todos estos residuos no lleguen a sitios en los que pudieran generar contaminación.

Durante la inauguración estuvo presente personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), de Salud, Gobierno del Estado de Veracruz, la Delegación del Estado de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) así como de la misma empresa para dar inicio a los trabajos del centro de recolección.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.