Amenazan a fiscal de distrito “Paquito” Hernández; le dan cuota mensual y no cumple acuerdo pactados

Fiscal
Amenazan a fiscal de distrito “Paquito” Hernández; le dan cuota mensual y no cumple acuerdo pactados FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / La mañana del martes 13 de octubre, en el Veracruz donde no pasa nada, aparecieron colgadas dos mantas con amenazas a un fiscal de distrito. Cabe mencionar que las narcomantas estaban sobre la avenida Arco Sur, avenida donde está el edificio de la Fiscalía General del Estado, donde despacha la fiscal espuria Verónica Hernández Giadáns. Las narcomantas aparecieron sobre un puente peatonal. Una de ellas tenía un mensaje muy claro: «Fiscal de Distrito ‘Paquito’ Hernández Morales te pasaste de verga, sigues recibiendo tu cuota mensual y no cumples los acuerdos pactados. Date por muerto». Ningún grupo de la delincuencia organizada se adjudica ese mensaje, sin embargo, el destinatario está muy claro. Se sabe que los vicios de las fiscalías en el estado no han terminado. En el actual gobierno, donde dice el gobernador Cuitláhuac García que se tiene controlada a la delincuencia, los pactos entre autoridades y grupos criminales se están poniendo en evidencia. Cuando cuestionaron al gobernador sobre el tema dijo que su gobierno no se va a dejar intimidar por las mantas; sobre las cuotas y los acuerdos con el crimen organizado, de eso no dijo nada.

Directora de Conacyt llama “fuente de corrupción” a los fideicomisos, pero bien que recibió 17 millones de ahí; la incongruencia de la 4T

La Cuarta Transformación debería publicar ya su catálogo de incongruencias. Empezando con las del presidente López Obrador y sus rifas, o su postura de respeto a los medios, aunque a algunos los llama pasquines inmundos. También las Fernández Noroña, quien presume austeridad, pero se da sus escapadas a Las Vegas; al mismo tiempo habla de limpieza ideológica, pero recluta, para cumplir sus ambiciones, a diputados a los que en algún momento acusó de asesinos. Otra muestra de la incongruencia es la de María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, quien, ante la polémica desatada por la desaparición de fideicomisos, ella, para quedar bien con el presidente López Obrador, declaró que los fideicomisos (todos) son “fuentes de corrupción, instancias opacas y modos de desviar recursos”. Claro, lo que no dijo la directora del Conacyt es que ella recibió de esa “fuente de corrupción” (los fideicomisos según ella) 7 millones 228 mil 714 pesos de estos fondos. Reporta el periódico El Universal que tan sólo en el 2003, durante el sexenio de Vicente Fox “Álvarez-Buylla obtuvo 10 millones 598 mil 714 de pesos para el financiamiento de tres diferentes proyectos a través del Fondo Sectorial de Investigación Ambiental Semarnat-Conacyt y el Fondo Institucional del Conacyt”. ¿Cuáles fueron sus resultados? ¿Contribuyó en algo para el beneficio ambiental?

Abelina López Rodríguez, diputada de Morena solita se pone la soga al cuello: “Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos”

En plena sesión de la Cámara de Diputados, cuando se discutía ampliar el catálogo de delitos que se castigan con prisión preventiva, la diputada federal de Morena, Abelina López Gutiérrez se puso la soga al cuello al confesar un acto de soborno que es corrupción: “¿Dónde está la verdadera corrupción del sistema?, yo litigo, cuando te vas a los juicios abreviados para que tú… agraviado, o tu presunto delito o presunta violación tiene que solicitarlo el ministerio público, sino al juez de control para que te concedan el juicio abreviado. Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado. Son ignorantes porque no saben del procedimiento. Por eso digo que los verdaderos violadores de derechos son ustedes y cínicos vienen a hablar aquí de honestidad, de justicia. ¿De qué honestidad?, más bien vinieron a hablar pura barbaridad”. De inmediato le gritaron “corrupta” y un diputado de la bancada panista pidió que la participación de la diputada fuera turnada a la Comisión de Ética de la Cámara, pues la diputada confesó un delito que merece prisión. Pobre diputada, ella solita se puso la soga al cuello.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *