Abelina López Rodríguez, diputada de Morena, solita se pone la soga al cuello: «Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos»

Abelina
Abelina López Rodríguez FOTO: WEB

En plena sesión de la Cámara de Diputados, cuando se discutía ampliar el catálogo de delitos que se castigan con prisión preventiva, la diputada federal de Morena, Abelina López Gutiérrez, se puso la soga al cuello al confesar un acto de soborno que es corrupción:

«¿Dónde está la verdadera corrupción del sistema?, yo litigo, cuando te vas a los juicios abreviados para que tú… agraviado, o tu presunto delito o presunta violación tiene que solicitarlo el ministerio público, sino al juez de control para que te concedan el juicio abreviado. Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado. Son ignorantes porque no saben del procedimiento. Por eso digo que los verdaderos violadores de derechos son ustedes y cínicos vienen a hablar aquí de honestidad, de justicia. ¿De qué honestidad?, más bien vinieron a hablar pura barbaridad».

De inmediato le gritaron “corrupta” y un diputado de la bancada panista pidió que la participación de la diputada fuera turnada a la Comisión de Ética de la Cámara, pues la diputada confesó un delito que merece prisión. Pobre diputada, ella solita se puso la soga al cuello.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *