Reportan maestros que en Veracruz, sobre todo en zonas rurales, muchos niños no están recibiendo clases: SETSE

Clases
«Tenemos el reporte de nuestros compañeros que muchísimos niños no están recibiendo sus clases», dijo el secretario General del Sindicato Estatal al Servcio de la Educación (SETSE), Genovevo Zapot Zapot FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «Tenemos el reporte de nuestros compañeros que muchísimos niños no están recibiendo sus clases», dijo el secretario General del Sindicato Estatal al Servcio de la Educación (SETSE), Genovevo Zapot Zapot.

Esto, principalmente en las comunidades indígenas debido a la carencia de la tecnología, situación que mantiene limitados a varios estudiantes de las distintas regiones del estado de Veracruz.

Y refirió que incluso hay profesores que al no tener quincenas decorosas también tienen dificultades para adquirir sus equipos de cómputo o por vivir en zonas apartadas de las áreas urbanas se les complica dar las clases por internet.

«Hay compañeros (algunos) que están yendo a sus comunidades una vez por semana o hasta dos a dejar la tarea a los niños para que no se atrasen, porque hay comunidades donde no hay internet».

El dirigente magisterial comentó que incluso en los alrededores de Xalapa que no cuentan con internet, aunque se complica aún más en la región de Zongolica, Los Reyes, Chicontepec, Benito Juárez, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero «podrá haber internet en las cabeceras municipales, pero no en la zona serrana».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *