MMPV rechaza desaparición de programa Escuelas de Tiempo Completo; exige a AMLO mantenerlo

MMPV
El dirigente del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel, reprobó que el gobierno federal pretenda desaparecer el programa de Escuelas de Tiempo Completo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Ciudad de México. El dirigente del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel, reprobó que el gobierno federal pretenda desaparecer el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

El entrevistado consideró que dicha situación afectaría de manera directa a los plantes que se encuentran en zonas rurales o indígenas.

«En el estado de Veracruz tenemos un problema muy duro principalmente en las zonas serranas, en las zonas rurales».

El líder docente repudió que el gobierno federal busque eliminar el programa, bajo el pretexto de la pandemia de SARS-CoV-2 (covid-19).

Cabe recordar que, la semana pasada, algunos docentes protestaron afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que no desaparezca el programa.

Además, no se descarta que haya más manifestaciones al respecto por parte de profesores provenientes de las distintas regiones de la entidad.

La desaparición del programa federal afectaría a más de 65 mil estudiantes de mil 65 escuelas del estofado.

Por tal motivo, los docentes han solicitado a los legisladores que no avalen la propuesta mencionada.

«Creemos que se debe de invertir cada más en la educación, que se deben utilizar los programas para abatir el rezago educativo», agregó Hernández del Ángel.

Por ello, el Movimiento Magisterial ha solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador que no extinga el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *