Estudio australiano revela que el Covid-19 puede sobrevivir hasta 28 días en las pantallas de los celulares y billetes

Estudio australiano revela que el Covid-19 puede sobrevivir hasta 28 días en las pantallas de los celulares y billetes FOTO: WEB

Desde que la pandemia por el coronavirus azotara en el mundo, poco a poco se fue descubriendo que el virus tenía la capacidad de adherirse a varias superficies como el vidrio, el metal, bolsas de plástico, etc. No obstante, un nuevo descubrimiento por parte de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés) ha puesto a la sociedad científica de cabeza, pues hallaron que el Covid-19 puede sobrevivir hasta por 28 días en las pantallas de los celulares y billetes.

Según el experimento, el virus, dependiendo la temperatura del lugar, puede vivir menos o puede vivir más. Las investigaciones indican que, a cuarenta grados, el Covid-19 no sobrevive más de 24 horas. Sin embargo, en lugares donde hay un ambiente menor a los veinte grados este puede ser detectable hasta 28 días después.

En superficies no porosas como el plástico, billetes o el vidrio de las pantallas de los celulares el virus es donde tiende a vivir más; mientras que, en los materiales porosos como el algodón, el coronavirus dejar de ser detectable a los catorce días.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *