Empresarios turísticos firmarán convenio con comités de pueblos mágicos a nivel nacional para activar la economía en el ramo

Pueblos
Como estrategia para la reactivación turística, los empresarios del ramo firmarán un convenio con los comités de pueblos mágicos a nivel nacional y de esta manera enlazar a los municipios FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec. Como estrategia para la reactivación turística, los empresarios del ramo firmarán un convenio con los comités de pueblos mágicos a nivel nacional y de esta manera enlazar a los municipios.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente nacional de los tour-operadores, Julio César Rascón, quien dijo que se trata de un plan que puede ser benéfico para este sector que también fue golpeado por la inactividad a causa de la pandemia por el coronavirus.

La firma se realizará del 27 al 29 de noviembre en el «Tianguis de Pueblos Mágicos» en San Luis Potosí «porque como tour operadores somos los que conocemos, disfrutamos y promovemos los productos turísticos que se tienen en los pueblos».

También explicó que actualmente el 60 por ciento de los tour operadores han comenzado a funcionar a nivel nacional, tras la paralización que dejó la pandemia por el coronavirus. Con ello comienza a reactivarse el sector turístico.

Explicó que por ello se llevará a cabo una firma de convenio entre los tour-operadores, los comités de Pueblos Mágicos y Ayuntamientos para enlazar las rutas con destinos turísticos, dijo durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en el municipio de Coatepec.

Actualmente, Tour Operadores tiene presencia en 23 estados de la República Mexicana y cuenta con 220 operadores, pero esperan que para el siguiente año, puedan tener un total de 320 tour-operadores para poder cubrir las rutas interestatales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *