Dante da machetazo a caballo de espadas al PRI y a Héctor Yunes

Dante
Dante Delgado y Elena Córdova FOTO: VERSIONES
- en Opinión

Francisco Licona / SE LLEVA AL MC A ELENITA CÓRDOBA MOLINA. Para aquellos que se preguntaban a qué viene Dante Delgado todos los fines de semana a Veracruz quizá el nombramiento de Elenita Córdoba Molina como Delegada Especial en el Distrito Electoral Federal número 08, se lo explique. Dante va por líderes regionales y municipales dinámicos, con proyección a futuro, de currículos limpios y de amplio reconocimiento ciudadano. ¿Alguien podría dudar que Elenita Córdoba Molina, cumpla con esos requisitos? Cierto que Elenita Córdoba es hechura política de Héctor Yunes, pero por más méritos que hizo en el PRI de Veracruz no recibió la oportunidad de acuerdo a su potencialidad. Después de ser la mano derecha de Alfredo Ferrari en la presidencia del CDE del PRI, la enviaron a una cartera de quinta en la Liga de Comunidades Agrarias, de donde emigró a un cargo en la SAGARPA, pues la niña tiene excelentes relaciones en poder Federal. Así, el colmillo político de Dante lo llevó a conocerla y confiarle ser la Delegada Especial de Movimiento Ciudadano en el Distrito número 8, que abarca municipios como Alto Lucero, Juchique de Ferrer, Apazapan y Naolinco entre otros. Así Héctor Yunes y el PRI han perdido para cualquiera de sus propósitos electorales a una pieza muy pero muy importante: joven, limpia de cartas y con una sólida relación con los ciudadanos.

LO QUE LE VIENE A VERACRUZ EN MATERIA DE FINANZAS, anclas e impulsoras del desarrollo en el 2021. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anclará su Segundo Informe de Gobierno en los resultados en materia financiera en segundo año de gobierno, ya que a pesar de ser un año atípico adverso en casi todos los rubros de gobierno por la pandemia del Covid-19, las finanzas del Estado se mantuvieron firmes y sanas. Lo anterior con base en los documentos que están por entrar a revisión, edición e imprenta con corte al último de septiembre que presentará el Gobernador en su Segundo Informe de Gobierno. El gobernador ha dado instrucciones a todos sus colaboradores con quienes se reunió este fin de semana, a fin de precisar y evaluar los resultados que se encuentran bajo sus responsabilidades, para que redoblen los esfuerzos a fin de cumplir con los veracruzanos cada uno de los compromisos de campaña. Así lo hizo con el titular de Finanzas, José Luis Lima Franco, quien como se verá en el próximo informe ha dado resultados por demás satisfactorios, pues el fantasma del caos financiero del Estado ha desaparecido por completo y se cuenta con recursos sanos para impulsar el desarrollo de Veracruz. En este sentido el gobernador Cuitláhuac ha dado instrucciones para que el próximo año el ancla de su gobierno gire en torno en primer lugar a la salud y a las finanzas estatales.

22 ALCALDES VERACRUZANOS EN LA CUERDA FLOJA por malos manejos en los fondos federales para seguridad pública. A pesar de que el actual gobierno federal ha insistido en el tema del combate a la corrupción, aún hay muchos políticos incrustados en gobiernos estatales y municipales que no lo han entendido, no le temen y continúan metiendo las manos donde no deben. Este lunes los sabios bebedores de café en la capital de Veracruz comentaban que 22 alcaldes veracruzanos de distintos partidos políticos que recibieron fondos federales del FORTASEG, andan a la greña para comprobar la aplicación de más de 250 millones de pesos federales que debían aplicar para apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de policías y el combate a la delincuencia, y que no han podido justificar su destino. ¡Imagínese en qué área tan sensible y prioritaria le andan metiendo las manos los alcaldes! Entre los alcaldes que han recibido más de 250 millones de pesos del Fortaseg a manera de subsidios en este año, se encuentran los de Acayucan, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Veracruz y el de Xalapa. Así, el ORFIS y la dirección general de vinculación y seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en los términos de ley esperarán que los alcaldes solventen las observaciones, y en caso que no puedan, sus expedientes serán remitidos a la Auditoría Superior de la Federación para que ésta consigne ante la Fiscalía General de la República las denuncias penales correspondientes. Canillazos para los actuales alcaldes que ni a palos dejan la maña.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *