Bangladesh va un paso más allá y castigará a los violadores hasta con pena de muerte; el gobierno cedió ante la presión pública

Bangladesh va un paso más allá y castigará a los violadores hasta con pena de muerte; el gobierno cedió ante la presión pública FOTO: WEB

Tras las fuertes manifestaciones por colectivos feministas en Bangladesh, el gobierno de aquel país cedió ante la presión pública y decidió aumentar de manera brutal el castigo hacia los violares. Vale mencionar que en ese país fue aprobada una ley que indica que los violadores podrán ser castigados con la pena de muerte. Y es que a principios de este mes surgieron fuertes manifestaciones para intensificar este castigo luego de que en el distrito de Noakhali, fueran detenidas diez personas acusados de violación.

Aunque esta ley ya fue aprobada por el gobierno de Bangladesh, no será aplicada hasta el trece de octubre. Según lo ya aprobado, el castigo también será de cadena perpetua para los agresores sexuales y la condena de muerte será para aquellas personas que sus víctimas hayan muerto en la violación.

Según los reportes, en lo que va del año en Bangladesh más de 975 mujeres han sido agredidas sexualmente, de las cuales 247 fueron víctimas de este delito de forma grupal y 47 murieron siendo violadas. De igual forma doce chicas cometieron suicidio tras haber sido violadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *