A finales de octubre, reapertura total de parque en Coatepec; se aplican medidas sanitarias, asegura alcalde

Parque
El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, indicó que podría llevarse a cabo la reapertura total del parque Miguel Hidalgo y Costilla, a finales de octubre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, indicó que podría llevarse a cabo la reapertura total del parque Miguel Hidalgo y Costilla, a finales de octubre.

El edil detalló que deberán esperar 15 días para saber si la entidad logra mantenerse en semáforo epidemiológico color amarillo, de riesgo medio de contagio por SARS-CoV-2 (covid-19).

«De momento esperar 15 días, a partir de hoy que estamos arrancando en semáforo amarillo y ver la tendencia en cuanto a los incrementos o decrementos en los contagios».

Mencionó que el Cabildo analizará el tema y, posteriormente, dará a conocer, de manera pública, la decisión que haya tomado al respecto.

«Ya una vez que veamos que se mantienen las condiciones para una reapertura total, es que el Cabildo se estaría pronunciando para poderlo realizar», añadió.

El entrevistado refirió que hasta el momento se han aplicado las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y la propagación de la enfermedad en dicho espacio público.

Cabe recordar que en la actualidad el parque funciona solo al 50 por ciento de su capacidad y los comerciantes sólo venden alimentos para llevar.

Hasta la noche del domingo, la Secretaría de Salud de Veracruz reportó 245 casos positivos de covid-19, dos activos, 46 defunciones y 85 sospechosos.

«Los incrementos no han sido tantos, a pesar de que es altamente contagioso este virus, ahí vamos todos los días dando los informes, hemos visto que sí han aumentado los casos sospechosos, la gente empezó a tener mayor precaución y esperemos que Coatepec se siga manteniendo así», remató Fernández Peredo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *