¡Para pensar! En Argentina restaurante abre nuevo local y pide 15 empleados; al lugar llegaron 1500 interesados. La crisis ya dejó huella

La Taberna de Fabry
¡Para pensar! En Argentina restaurante abre nuevo local y pide 15 empleados; al lugar llegaron 1500 interesados. La crisis ya dejó huella FOTO: WEB

En Argentina están viviendo muy duro la crisis de la pandemia por el Covid-19. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en estos últimos meses más de 2.3 millones de ciudadanos están desempleados, cifra que no se veía desde el pasado 2004. Ante la baja ola de empleos, la gente está en busca de salir adelante y llevar plata a sus hogares. Sin embargo, no en todos lugares hay espacio para un empleado más, como en un nuevo restaurante que anunciara una bolsa de trabajo de quince personas, y a la entrevista llegaron más de mil quinientos desempleados.

El sitio tenía planeado abrir sus puertas el doce de octubre por lo que en días anteriores abrió una convocatoria de empleo en Facebook; las entrevistas de empleo serían los días cinco, seis y siete de octubre, y los interesados tenían que presentarse a las seis de la tarde. Al principio, llegaron pocos, pero al cabo de dos horas los jefes no paraban de entrevistar gente y al salir del lugar se dieron cuenta que había una fila que le daba vuelta a la manzana.

La gente era tanta que dieron la una de la madrugada y aún quedaban 200 personas, por lo que pidieron a los restantes dejar sus currículos. Al ver tanta demanda laboral y ver como había incluso personas mayores de sesenta años, La Taberna de Fabry decidido abrir cinco vacantes más. Como ven, en Latinoamérica la crisis ya está dejando huella.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *