Lo que viene para el proyecto político de Zenyazen Escobar

Zenyazen
Zenyazen Escobar García FOTO: WEB
- en Opinión

Francisco Licona / POLÍTICO SIN PROYECTO NO ES POLÍTICO y las antenas de Política al Día Express se han enterado que Zenyazen Escobar García, uno de los más allegados colaboradores del gobernador MORENO Cuitláhuac García Jiménez, trae una dinámica y un proyecto entre manos que, de prosperarle, podría asegurarle a MORENA la mayoría en la próxima legislatura estatal y ganar una buena cantidad de alcaldías para su partido. Zenyazen armó un muy buen equipo de operadores políticos que las 24 horas del día vienen haciendo política a ras de piso. Una organización paralela a MORENA alejada e independiente también de la Secretaría de Educación, de la que es titular. Es una especie de red estatal 100 por ciento electoral cuya meta es llevar a las urnas del 2021 unos 15 candidatos ganadores a diputados locales, así como unos 40 para las alcaldías. Es decir, los MORENOS no se duermen en sus laureles. Nada se da por casualidad y ellos saben que de perder las elecciones intermedias del 2021, sus esperanzas de conservar el poder en el 2024 serán limitadas. Y por si fuera poco, tendrán el gran compromiso político de evitar que AMLO sea despedido de la Presidencia en el 2022 cuando se llegue el momento de la revocación de mandato Constitucional. Así que ojo, en MORENA también hay jugada y los actores a los que hace menos de 4 años se señalaba de que no sabían hacer política y que no sabían qué hacer con el poder, hoy por hoy dan muestras de que le saben. No pierda de vista este cuadro político. Dará mucho de qué hablar en el futuro próximo.

LO QUE VIENE PARA DANTE DELGADO EN VERACRUZ. Para los que piensan o se imaginan que el senador veracruzano Dante Delgado Rannauro, solo se dedica a enviarte epístolas al Presidente y ha dejado a Veracruz al garete, políticamente hablando, es que desconocen la dinámica del cordobés. Dante ya lo intentó antes y lo va a seguir haciendo. Quizá algunos piensen también que será un suicidio político el que Movimiento Ciudadano vaya solo en las elecciones del 2021 en Veracruz. Sin embargo, Dante no se duerme ni tantito. No quita el dedo del renglón llamado Veracruz. Lleva ya muchos fines de semana en que baja directamente del Altiplano hacia los municipios de Veracruz, y en privado y en sus casas visita a líderes naturales de cada región. Dante no se pasea por los cafés de las cabeceras municipales, no asiste los fines de semana a la Parroquia del Puerto o Boca del Río para llamar la atención mediática. No busca reflectores locales. Él sabe muy bien su negocio y le adelantamos aquí que MC presentará muy buenos candidatos a las alcaldías y para los congresos estatal y federal. Dante es un animal político de tiempo completo, pues su agenda está llena y corridita desde la noche de cada viernes, más de 14 horas de cada sábado y domingo antes de volver a partir a la capital del país. Así que no dé por muerto a Dante ni a MC. Están en lo que están, y eso es lo que viene para MC y Dante en Veracruz, mucho trabajo, mucha grilla, mucha política y sí, muchas sorpresas.

LO QUE VIENE DEL CAMPO VERACRUZANO en el Próximo Informe de Gobierno de Cuitláhuac García. Este domingo el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, asistió junto con el titular de la SEGOB, Eric Cisneros Burgos, a la tierra del Cristo Prieto Otatitlán Veracruz, en donde evaluaron las acciones que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha realizado en el campo de la Cuenca Baja del Papaloapan. Eduardo Cadena Cerón comentó para los lectores de Política al Día Express que durante la época de pandemia, el sector primario se convirtió en el soporte de la economía veracruzana, ya que los productores del campo han seguido en la primera línea de producción y que la cadena de suministros no ha visto amenazada sino que ha tenido garantizado de abasto de alimentos en el estado y el país. Como parte de los avances y logros en el campo veracruzano, el titular de la SEDARPA informó al gobernador que Veracruz aportó 31.8 millones de toneladas de alimentos; los ingenios azucareros contribuyeron con 32.6 millones de litros de alcohol para la producción de gel sanitizante; que se alimenta en las praderas veracruzanas el Hato ganadero más numeroso del país, poco más de 4.3 millones de cabezas y el estado sigue siendo la potencia agroalimentaria del Sureste Mexicano. El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fue enterado además que Veracruz es el único estado que tiene en operación un Seguro de Indemnización de Gastos Funerarios en 177 municipios para apoyar a las familias de personas que fallezcan por COVID-19 y que se han dispersado más de 70 millones de pesos cómo pago del Seguro Agrícola Catastrófico. Los productores agropecuarios, pesqueros y agroindustriales, también son, pues, ´Los héroes de la pandemia’.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *