En pobreza, 450 propietarios de “Sierra Alta” de Coatepec; no pueden defenderse ante invasión

Sierra
Al menos 450 propietarios de terrenos en la “Sierra Alta” de Coatepec son de escasos recursos, no saben leer ni escribir y les resulta difícil defender su patrimonio ante la invasión perpetrada por integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos 450 propietarios de terrenos en la “Sierra Alta” de Coatepec son de escasos recursos, no saben leer ni escribir y les resulta difícil defender su patrimonio ante la invasión perpetrada por integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

De acuerdo con Rodrigo Cervantes, habitante del Pueblo Mágico, más de 50 dueños de terrenos han emprendido una acción legal por el despojo de sus tierras y el daño ambiental ocasionado por la agrupación mencionada.

«Son 500 dueños, de ellos 50 son dueños que puede encontrar acá, pero hay 450 que es gente muy pobre, es gente que no sabe leer ni escribir, que sigue allá y es gente que ha estado por más de 200 años viviendo esas tierras».

Cabe recordar que el predio Jinicuil Manso, de unas 2 mil hectáreas, fue invadido por más de 100 miembros de CIOAC, hace año y medio.

«Lamentablemente se amenaza el patrimonio, todos debemos de tomar voz y defender a esas personas que no tienen nadie que los defienda».

El entrevistado recordó que algunos de los legítimos propietarios han sido amenazados por integrantes de la CIOAC, situación por la cual también fueron presentadas denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Es propiedad privada que ha funcionado bien por cientos de años favoreciendo la ecología, los legítimos dueños han mantenido el área boscosa».

Los propietarios exigieron a las autoridades que sea aplicada la justicia para que sean desalojados los invasores en la “Sierra Alta”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *