Empresarios xalapeños se preparan para participar en El Buen Fin; esperan activar la economía local tras la pandemia

Empresarios
En Xalapa los empresarios que participarán en El Buen Fin, han comenzado a prepararse. Se tiene previsto que será del 09 al 20 de noviembre y será en línea para evitar aglomeraciones y por lo tanto contagios de coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En Xalapa los empresarios que participarán en El Buen Fin, han comenzado a prepararse. Se tiene previsto que será del 09 al 20 de noviembre y será en línea para evitar aglomeraciones y por lo tanto contagios de coronavirus.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, dijo que mantienen las expectativas para obtener mejores condiciones y recuperación económica para la ciudad.

Es así que a los empresarios a nivel nacional han declarado que durante esta edición número 10, podría haber mayor número de casos por quejas, ya que las compras serán por medio de internet.

Por ello, desde las cámaras empresariales, se determinó que será en noviembre, ya que se había considerado fuera en agosto o septiembre, para la recuperación económica, pero por las condiciones sanitarias se pospuso hasta el próximo mes.

Con estas estrategias de ventas, esperan se pueda lograr la recuperación económica, además de impedir que continúe la pérdida de empleos como ha sucedido en los últimos seis meses de este 2020.

«Para nosotros en el sector comercio, se acerca un mejor periodo del Buen Fin», pero también dijo que de las ventas del “Día de Muertos” y las fiestas decembrinas, refirió el líder empresarial.

Dijo que están conscientes que no será un excelente año como había sido en temporadas anteriores.

Pero celebró que ya hay mayor movilidad, así como estacionamientos de algunas plazas comerciales con más afluencia «y esperemos que poco a poco podamos tener mayor actividad y que esta reactivación que se da de manera paulatina y prudente evite que se sigan perdiendo empleos y se sigan cerrando negocios».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.