Reconoce Embajador Christopher Landau al talento veracruzano en exposición de Hugo Garrido

- en Carrusel, Comunicados
*La muestra “Todo Veracruz es Bello” permanece en el Museo Recinto de la Reforma

Veracruz, Ver. Esta tarde, en en el Museo Recinto de la Reforma fue inaugurada la exposición fotográfica “Todo Veracruz es Bello” del fotógrafo Hugo Garrido Montiel.

La Síndica Única del Ayuntamiento de Veracruz, Alma Aída Lamadrid Rodríguez, en representación del Presidente Fernando Yunes Márquez, dio la bienvenida al Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien fue invitado de honor y estuvo acompañado por el Vicecónsul Chris Willfor y Gabriel Feddersen, especialista en Política de la Embajada.

“La magia de la fotografía es una suma de instantes congelados, perpetuados, hechos evidencia testimonial, algo que el ojo humano no puede lograr por sí mismo y que no puede captar en su totalidad”, dijo el Embajador al parafrasear a Hugo Garrido y reconocer el talento del fotógrafo que ha podido capturar la belleza del gran estado de Veracruz.

“Qué verdad tiene el nombre de esta exposición. Agradezco a las autoridades de Veracruz por invitarme a este evento”, dijo también el Embajador para después relatar que el pasado 04 de septiembre su esposa Caroline le envió una fotografía desde su casa en Nantucket de la puesta del sol. Conmovido por la composición de la toma, lanzó un reto en Twitter para que se compartiera el mejor atardecer de México. Fue una de las espectaculares puestas de sol del Puerto de Veracruz, captada por el maestro Hugo Garrido, la que resultó ganadora.

Así, este sábado el Embajador acudió a inaugurar la exposición y conocer en persona la obra del reconocido fotógrafo.

“Son personas con talento e iniciativa como Hugo quienes sirven como los verdaderos embajadores, porque permiten unir a nuestros pueblos y nos ayudan a comprendernos mejor”, manifestó Landau.

Expuso que aunque los gobiernos de México y EE. UU. sostienen una relación formal de cooperación, la verdadera fuerza de la integración y amistad de ambos países es con base en los vínculos personales y el tejido social que mantiene la unión a través de los diversos sectores de la sociedad como el artístico, cultural y educativo.

“Anhelo seguir disfrutando de los atardeceres tan grandiosos de América del Norte que Hugo plasmó en sus fotografías”, expresó.

También estuvieron presentes la maestra Minú Frutis Prom, Subdirectora de Cultura Del Ayuntamiento De Veracruz y de Sandra Isabel Vázquez Castillo, cónsul y directora del Museo Recinto de La Reforma.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.