¿Qué se debe hacer si el cajero automático no te da todo el dinero que solicitaste?

Cajero
Banca privada FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Tras una investigación la Comisión Nacional para la Prevención y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros señaló que, durante el 2017 se recibieron más de 2 millones de reclamos relacionados con el mal funcionamiento de los cajeros. Todos los reclamos y denuncias fueron relacionadas con que el aparato no entregó la cantidad de dinero que el usuario solicitó.

Ante este problema muchos no saben qué hacer y terminan resignándose a perder el dinero faltante. Pero algo se puede hacer. Le vamos a dar algunos datos importantes para saber qué hacer si a la hora de ir a sacar dinero al cajero no les dan lo que solicitaron.

Lo primero es tomar nota del número de dispositivo donde realizaste la transacción. Ese número viene en el comprobante o debe de reflejarse en la pantalla del aparato utilizado. Después contacta a tu banco para dar un aviso sobre la falla en el movimiento que hiciste. La resolución que te dé el banco por lo regular tarda cinco días. En caso de que el banco te de una negativa se puede ir a la Condusef para hacer el reclamo y así hacer responsable al banco. Es muy importante tener siempre a la mano el estado de cuenta más reciente, por si se detectan movimientos extraños en la cuenta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *