Por 5 décimas, Porfirio Muñoz Ledo le gana a Mario Delgado, pero el INE y sus encuestadoras dicen que es empate

Ledo
Tuit de Porfirio Muños Ledo donde se queja de la actuación de Lorenzo Córdova en la elección del presidente de Morena FOTO: WEB

Las reglas no precisas y las ambigüedades de las casas encuestadoras que contrató el INE han colocado a esta autoridad electoral en el ojo del huracán. Resulta que de acuerdo con la encuesta que realizaron tres empresas del ramo, contratadas previamente por el INE, el histórico político Porfirio Muñoz Ledo aventaja apenas por 0.5 por ciento a Mario Delgado. Pero se trata, explicaron las casas encuestadoras, de un ejercicio estadístico que no es igual a una votación, por ello es que se declaró el empate técnico.

Se esperaba que el titular del INE impusiera un criterio imparcial y que reconociera que por muy poca que sea la ventaja sobre Mario Delgado, es una ventaja, y por lo tanto declarar como ganador a Muñoz Ledo. «Sin embargo, Lorenzo Córdova, responsable de la democracia mexicana, afirmó que la contienda interna está empatada por cinco décimas porcentuales. Debiera saber que por un solo voto se gana. Supina ignorancia o mala fe. Se negó a reconocer mi victoria. Lo invito a que rectifique o que renuncie», escribió esta mañana Porfirio Muñoz Ledo en su red social Twitter.

Por lo pronto, Mario Delgado rápidamente dijo que se someterá a una tercera encuesta, claro que para este político le resulta más conveniente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *