El INE le recuerda a Muñoz Ledo que firmó los lineamientos de la encuesta de Morena; en caso de no haber diferencia significativa, se considera empate

INE
El INE le recuerda a Muñoz Ledo que firmó los lineamientos de la encuesta de Morena; en caso de no haber diferencia significativa, se considera empate FOTO: WEB

En la encuesta para definir la dirigencia de Morena, el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo que los contendientes firmaran los lineamientos a los que se someterían en dicha encuesta. Cabe mencionar que Porfirio Muñoz Ledo se declara ganador, pues con cinco décimas de diferencia (25.34) obtuvo más apoyo que Mario Delgado (25.29). Muñoz Ledo dice que en una democracia con un voto se gana, de tal modo que esas cinco décimas lo convierten en el presidente de su partido.

Sin embargo, en un mensaje de Twitter el INE anotó: «Los lineamientos aprobados el 31 de agosto por el Consejo General contaron con el visto bueno de las y los participantes que se inscribieron en este proceso. Estos lineamientos, al igual que la convocatoria aprobada el 4 de septiembre, consideraban la posibilidad de un empate por el traslape de intervalos, con lo cual se llevaría a cabo una nueva encuesta para determinar un ganador».

En esos lineamientos se puede leer: «Cuando no haya forma de afirmar que alguna candidatura tiene una ventaja significativa sobre la otra, con base en la metodología de la encuesta, deberá realizarse una nueva encuesta». De modo que, aunque Muñoz Ledo ya se declare ganador, se tendrá que llevar a cabo otra encuesta para desempatar la contienda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *