Alto a la minería tóxica en Veracruz, piden ambientalistas en Plaza Lerdo de Xalapa

Minería
«Alto a la minería tóxica en Veracruz» se lee en la amplia lona que colgaron los activistas ambientales durante la protesta la mañana de éste sábado 10 de octubre (2020) en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «Alto a la minería tóxica en Veracruz» se lee en la amplia lona que colgaron los activistas ambientales durante la protesta la mañana de éste sábado 10 de octubre (2020) en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa.

Además agrega los siguientes datos «el proyecto minero utilizaría 14 toneladas de explosivos a 2.5 kilómetros de Laguna Verde. Dos albercas olímpicas de agua al día y 2 mil 272 toneladas de cianuro».

Los integrantes de los Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra, indicaron que exigen al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez que la entidad sea declarada libre de minerías.

Aseguraron que la zona central montañosa es la de mayor riesgo para las maniobras de las empresas canadienses y chinas, por ello desde la plaza Lerdo alzaron la voz para decir «¡no a la minería tóxica!».

En Veracruz, los municipios donde hay maniobras de las empresas mineras, son Tlaltetela, Alto Lucero y Actopan, indicaron los activistas de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas en Defensa Ambiental (Lavida).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *