Alertan de un nuevo virus llamado Ameba; la devoracerebros comienza con intensos dolores de cabeza, náuseas y vómitos, puede matar en cinco días

Alertan de un nuevo virus llamado Ameba; la devoracerebros comienza con intensos dolores de cabeza, náuseas y vómitos, puede matar en cinco días FOTO: WEB

Todos creerían que las enfermedades y virus siempre provienen de alguna ciudad o provincia del continente asiático, pero no es así. En Minesota, Estados Unidos surgió un nuevo virus que le llaman Ameba, la devoracerebros. Este virus es un verdadero peligro, señalaron los centros de control y prevención de enfermedades, ya que se va comiendo poco a poco el cerebro. Los síntomas incluyen intensos dolores de cabeza, náuseas y vómitos. A medida que avanza Ameba, la devoracerebros, se produce rigidez en el cuello, convulsiones y hasta se puede caer en un coma. Ameba puede causar la muerte en cinco días.

Este microorganismo infecta a las personas cuando el agua contaminada ingresa al cuerpo, desde donde se desplaza hasta el cerebro. En su mayoría afecta a hombres, jóvenes y niños. Científicamente a este virus se le conoce como Naegleria fowleri y está emigrando con rapidez dentro de esa nación hacía regiones ubicadas más al norte.

El mundo aún no sale del coronavirus y las enfermedades y virus nuevo que van surgiendo ya se quieren hacer notar. El año 2020 fue devastado por el covid-19. ¿Acaso Ameba la devoracerebro pretende hacer lo mismo en el 2021?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *