¿Qué tiene que ver la muerte de John Lennon con El guardián entre el centeno de J. D. Salinger? Hoy cumpliría 80 años el Beatle

Mark David Chapman
¿Qué tiene que ver la muerte de John Lennon con El guardián entre el centeno de J. D. Salinger? Hoy cumpliría 80 años el Beatle FOTO: WEB

Este 9 de octubre son muchos los que en redes sociales recuerdan al cantante de The Beatles, John Lennon; sin duda uno de los músicos que más ha influido en la música contemporánea. John Lennon fue asesinado por Mark David Chapman, un pseudo aficionado que lo asesinó de cinco tiros a la entrada del hotel donde se hospedaba el Beatle; fue el 8 de diciembre de 1980. ¿Cuál es la relación que existe entre la muerte de John Lennon y la novela El guardan entre el centeno? Cuando a Chapman le preguntaron por qué había cometido el asesinato él respondió que todo estaba en la novela de Salinger, El guardián entre el centeno.

De hecho, Chapman declaró que parte de él era como el personaje de ese libro, Holden Caulfield, la otra mitad sería el diablo. El personaje de la novela es un adolescente que detesta todo lo que se corrompe, incluso la corrupción de sus contemporáneos, adolescentes a quienes les empieza a brotar el acné. Holden Caulfield se convierte en un defensor de la inocencia, de hecho, la única con quien tiene trato cordial es su hermana Phoebe, una niña inocente a quien le relata que a él le gustaría ser un guardián en el centeno, para que los chicos no caigan en el precipicio.

Champan había sido Boy Scout, ayudaba a jóvenes menores que él, de alguna manera custodiaba su inocencia. Se deduce que él vio en Lennon a un agente de corrupción (aparecía desnudo en entrevistas y promovía el amor libre y las drogas) por lo que debía ser eliminado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *