Programa de “redes vecinales” será lanzado como estrategia para que las familias veracruzanas sepan que hacer en situaciones de riesgo

redes vecinales
Programa de “redes vecinales” será lanzado como estrategia para que las familias veracruzanas sepan que hacer en situaciones de riesgo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-El programa de “redes vecinales” será relanzado como estrategia para que las familias de las diversas colonias del estado de Veracruz, puedan conocer las medidas de protección y alerta en caso de estar en situaciones de riesgo.

De acuerdo con el director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero Barrera, se aplicará en toda la entidad veracruzana.

Se relanzará el tema de redes vecinales en todo el estado, ahora estamos trabajando en todos los municipios para que ellos mismos ejerzan este importante programa, pues en Xalapa ya tenemos muchas zonas trabajadas”.

En estas acciones participan la Policía Estatal, Policía Municipal y la intervención de las fuerzas federales, explicó durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

La idea es organizarnos para generar comunidad y se coordinen entre todos los vecinos y se conozcan otra vez y con esa dinámica ellos mismos empiezan a generar las posibles soluciones a los problemas que tienen”.

Como ejemplo dijo que se abordan temas como la carencia de alumbrado público, limpieza de parques y lo relacionado con la inseguridad y de cómo atender cada uno de los casos que preocupan a los vecinos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *