No se ve para cuando se pueda regresar las escuelas de manera segura en Veracruz

Veracruz
No se ve para cuando se pueda regresar las escuelas de manera segura en Veracruz FOTO: WEB

Va para largo, no hay para cuando se pueda regresar las escuelas de manera segura, al menos en Veracruz la pandemia del Covid-19 no da descanso a los encargados de la salud. El semáforo verde está muy lejano, las cifras del día de ayer reflejaban que ya hay más de 34 mil 600 casos acumulados y 4 mil 457 muertes. El semáforo naranja, que significa riesgo alto, se encuentra encendido en 210 municipios de los 212 que componen el estado, y si se sigue el protocolo de que se regresara hasta que todos los municipios se encuentren en semáforo verde, pues las probabilidades son escasas.

Por lo que no sería mala idea que las autoridades educativas reforzaran sus herramientas tecnológicas para apoyar a los maestros veracruzanos a seguir dando las clases a distancia. Desgraciadamente en Veracruz no existe ningún programa de apoyo para que los maestros puedan adquirir equipos de cómputo a crédito o a precios accesibles.

Si a los maestros se les hace difícil comprar estos equipos, ahora imagínese a los padres de familia que solo ganan el salario mínimo o muchos que se encuentran desempleados por la pandemia del Covid-19. Y, a cómo van las cosas, no resulta descabellado creer que todo el ciclo escolar pudiera ser a distancia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *