Muñoz Ledo y Mario Delgado empatan en encuesta por Morena; irán al desempate ellos dos en otra encuesta; la Polevnsky ni figuró

Empate
Muñoz Ledo y Mario Delgado empatan en encuesta por Morena; irán al desempate ellos dos en otra encuesta; la Polevnsky ni figuró FOTO: WEB

El Instituto Nacional Electoral anunció que, de acuerdo con los resultados de la encuesta para definir al presidente del partido Morena, todo resultó en un empate entre Porfirio Muñoz Ledo (25.34%) y Mario Delgado (25-29%). Las otras candidatas, Adriana Menéndez, Yeidckol Polevnsky e Hilda Mirna Díaz Caballero quedaron muy rezagadas sin posibilidades de llegar. Ante esta situación el INE ha determinado que se llevará a cabo una encuesta más para lograr el desempate.

Sólo que en la próxima encuesta sólo participarán Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado. Vale mencionar que los dos candidatos se mueven en polos opuestos. Muñoz Ledo busca desvincular al partido de la figura del presidente López Obrador, y Mario Delgado quiere que el partido siga con la correa puesta; para muchos de Morena ser la mascota del presidente es de lo más cómodo, porque así no se ven obligados a pensar.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, quien ya fue presidenta de ese partido, fue rechazada por los encuestados. Una presidente que dejó muchas cuentas pendientes merecía semejante rechazo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *