Mauricio Duck y su suicidio; Edel Álvarez y las ciudades judiciales; constructores particulares y una renta por 25 años

Mauricio Duck

Buscando información sobre las actividades de Mauricio Duck en el Poder Judicial no encontramos una nota interesante. El mismo Edel Álvarez Peña declaró sobre las famosas ciudades judiciales que la obra la realizarían constructores particulares, y que el estado pagaría renta de esos edificios hasta por 25 años. Para esas ciudades judiciales se habían aprobado mil 300 millones de pesos que no está muy claro dónde fueron a parar. Sin embargo, ¿para qué el presupuesto para una obra que harían particulares, quienes después cobrarían por 25 años renta al gobierno de Veracruz?

Pues de acuerdo con notas periodísticas que ya manejan el suicidio de Mauricio Duck, este exconsejero de la judicatura del Poder Judicial estaba involucrado en lo que llamaron el fraude de las ciudades judiciales, donde bailaron nada más y nada menos que mil 300 millones de pesos. Las mismas notas informan que Edel Álvarez Peña, muy consciente de que se pagarían 25 años de renta por el uso de las ciudades judiciales que ellos mismos debieron construir, asignó junto con Mauricio Duck y otros cómplices, los contratos a las constructoras, entre esas a prestanombres de los hijos de Edel.

Recuerde usted que el mismo Mauricio Duck denunció estar siendo espiado en el propio recinto del Poder Judicial. Todo esto se tiene que investigar. Pues tener a la mano la autoridad para otorgar la construcción de decenas de edificios, a los cuales el gobierno habría de pagar 25 años de renta, es muy tentador como para no corromperse. Y ni Edel Álvarez ni Duck Núñez eran unos santos como para no dejarse llevar por la tentación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *