Antorchistas presentan denuncia por “levantón” de cuatro compañeros en Veracruz; intensificarán protestas

Antorchistas
Antorchistas presentan denuncia por “levantón” de cuatro compañeros en Veracruz; intensificarán protestas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Integrantes de Antorcha Campesina protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la aparición con vida de cuatro de sus compañeros, quienes fueron “levantados” en la Reserva Territorial Vergara Tarimoya 4, en el puerto de Veracruz.

Se trata del Ingeniero Juan Martínez Santos, el contador público Lázaro Jiménez Reyes, Antonio González Covarrubias y el maestro Leonel del Ángel de la Cruz, quienes fueron privados de su libertad, el jueves 8 de octubre a las tres de la tarde.

Los dos primeros son integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz y, los demás, integrantes de dicha organización.

Minerva Salcedo Baca, integrante del Comité Estatal, consideró que podría tratarse de una acción planeada por parte del gobierno estatal, como parte de la represión ejercida contra la agrupación.

La entrevistada detalló que la noche del jueves fue presentada una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, por la desaparición de las cuatro personas.

Añadió que, desde hace días, se observó a unos taxis y motocicletas que rondaban el negocio donde trabajan y donde normalmente se reunían por cuestiones laborales.

Incluso, indicó que fueron presentadas las placas de los taxis para coadyuvar con autoridades ministeriales en la investigación y dar con el paradero de los cuatro antorchistas.

Salcedo Baca refirió que hasta el momento se desconoce el paradero de sus compañeros y que la noche del jueves también acudieron a Palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; sin embargo, no fueron recibidos.

Exigimos al gobierno del estado y al gobierno federal intervengan de inmediato para que liberen a nuestros compañeros y los hacemos responsables de cualquier daño físico que puedan sufrir”, increpó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.