Accidentes en la Xalapa-Coatepec han dejado afectaciones en propiedades particulares, denunciaron vecinos de Los Arenales

Accidentes
Accidentes en la Xalapa-Coatepec han dejado afectaciones en propiedades particulares, denunciaron vecinos de Los Arenales FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Los accidentes vehiculares en la carretera Xalapa-Coatepec han dejado afectaciones en un promedio de 20 propiedades particulares, denunciaron públicamente los vecinos de Los Arenales.

Fabiola Venegas Lara, es una de los inconformes quien narró las condiciones de intranquilidad en la que viven sus vecinos es tanta porque los impactos a las propiedades han sido de manera frecuente.

Comentó que del carril que corre de Coatepec a Xalapa, «no hay una casa que no haya tenido alguna afectación. Todas han tenido por lo menos una afectación, algunas hasta diez afectaciones, la casa que sale de la curva.

Esto ocurre a la altura de la zona de hoteles y moteles casi al límite de ambos municipios como Xalapa y Coatepec.

Mencionó que sólo en algunos casos los daños han sido resarcidos, mediante algún seguro, pero otras situaciones no han sido favorables.

En otros casos dejan hasta los autos abandonados y uno tiene que averiguar quién es el dueño para explicarle a la Fiscalía y que empiecen a hacer su trabajo, para localizar quién es el responsable”.

Añadió que autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) habían prometido construir reductores de velocidad en ambos carriles del bulevar, a la altura de Los Arenales.

Ella junto con sus vecinos colocaron lonas sobre el puente peatonal, donde muestran fotografías de accidentes viales y daños a propiedades y espacios públicos en la zona hacia el «Pueblo Mágico«.

Las personas exigen la colocación de reductores de velocidad, fricción de carpeta asfáltica y señalética. La señora Fabiola recordó que han ocurrido hasta diez accidentes en un día, sobre todo cuando llueve.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *