Crean fanpage para buscar a Director de DIF de Soledad de Doblado reportado desaparecido

Soledad
Tres hombres fueron reportados desaparecidos, el pasado 2 de octubre, en Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano, ambos municipios ubicados en la región Sotavento de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Tres hombres fueron reportados desaparecidos, el pasado 2 de octubre, en Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano, ambos municipios ubicados en la región Sotavento de Veracruz.

Entre ellos se encuentra Juan Luis Sánchez Montiel, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Doblado, cuyos familiares crearon la página en Facebook “Ayúdame a volver” para agilizar la búsqueda.

Juan Luis, de 40 años, salió de su casa en la congregación de Tenenexpan, municipio de Manlio Fabio Altamirano y, a casi una semana, no ha regresado.

Al día siguiente, el sábado 3 de octubre, el funcionario municipal debía encabezar una entrega de apoyos; sin embargo, no se presentó a trabajar, lo que alarmó a sus compañeros, pues se trata de una persona responsable.

«Juan Luis Sánchez Montiel está en calidad de desaparecido, su familia está desesperada por no saber nada de su paradero. Fue visto por última vez el viernes 2 de octubre del año 2020 en Tenenexpan, Manlio Fabio Altamirano, Ver. Juan Luis tu familia y tu madre te esperan, mantienen la esperanza que volverán a estar juntos. #ayudameavolver Les pido por favor nos ayuden a seguir compartiendo», es la primera publicación de la fanpage creada el 5 de octubre.

También los jóvenes Javier García Cruz, de 29 años, y Adán Jovanny Montero Montero, de 22 años, desaparecieron en Soledad de Doblado, el mismo día que el Director del DIF.

La Comisión Estatal de Búsqueda emitió las fichas para contribuir en la localización de las tres personas, sin que hasta el momento haya indicios de ellos.

Los familiares de Javier y Adán consideraron que ninguna autoridad los está buscando, pese a que fue interpuesta la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en el puerto de Veracruz.

Julia, hermana de Javier, menciona que ambos jóvenes avisaron a sus familiares que irían juntos a un convivio; sin embargo, después de eso, se perdió toda comunicación con ellos.

Ha trascendido que los tres desaparecidos son amigos y que la motocicleta de uno de ellos fue abandonada en una comunidad de Soledad de Doblado; sin embargo, la Fiscalía de Veracruz no ha proporcionado más información sobre el caso.

El ayuntamiento de Soledad de Doblado, que encabeza la alcaldesa Martha Ximena Rodríguez Utrera, tampoco se ha pronunciado al respecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *