¿Cómo extorsionan desde el interior de una prisión? Preso confiesa que esconden chips de celular en escapularios y otros objetos religiosos

Chips
¿Cómo extorsionan desde el interior de una prisión? Preso confiesa que esconden chips de celular en escapularios y otros objetos religiosos FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Como bien se sabe muchas de las llamadas de extorsión que se reciben provienen de los reclusorios. Es desde una prisión de donde los reclusos marcan para asustar y extorsionar gente. Pero, ¿cómo obtienen celulares y números existentes dentro de una prisión? Las autoridades del penal de Santa Marta Acatitla, ubicado en la Avenida Ermita Iztapalapa de la CDMX, descubrieron a un preso extorsionador, identificado como Juan José Piña alias El Paparro, a quien después de una entrevista confesó la forma de operar desde adentro.

El Paparro contó que detrás de un extorsionador hay más gente involucrada. El reo dijo que él, como otros reos, esconden chips de celulares en escapularios entre otros objetos religiosos. Los cómplices que están fuera se encargan de ir a otros estados a comprar chips para después entregárselos a ellos.

Así es como los reos consiguen fingir que llaman desde cualquier entidad. Los reclusos se toman todo el tiempo posible para buscar datos del titular de la línea de teléfono y con esto van acumulando información de las personas que contestan. En las primeras llamadas suelen decir que llaman de una empresa y así van sacando datos de las víctimas. Tras esta noticia han dicho que lo que confesó El Paparro es sólo una forma de cómo conseguir extorsionar´, pues también se dice que los custodios y gente que trabaja en el interior de las prisiones suelen estar coludidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *