Sí a consulta para apoyar a los ciudadanos, rechazo total a simulación del presidente: Indira

- en Carrusel, Comunicados, Videos
*“Estamos en contra de esta simulación. Es un distractor de los temas que realmente afectan a la ciudadanía, como la crisis económica y sanitaria que atraviesa nuestro país. La justicia no se consulta, si alguien tiene pruebas de algún delito, denuncien”, dijo
*Calificó de incongruente el rechazo de la propuesta realizada por el PAN y diversos Grupos Parlamentarios para hacer una consulta para garantizar un Ingreso Básico Universal a la población afectada por la pandemia de coronavirus

Ciudad de México. La Senadora por el estado de Veracruz, Indira Rosales San Román, criticó que Senadores de MORENA hayan aprobado, con 65 votos a favor y 49 en contra, la consulta propuesta por el Presidente López Obrador para realizar una consulta con el fin de llevar a juicio a ex Presidentes de México. Asimismo, lamentó que el grupo mayoritario haya desechado la propuesta para realizar otra consulta, con la finalidad de otorgar un Ingreso Básico Universal a las y los ciudadanos.

La justicia no se consulta, si alguien tiene pruebas de algún delito, denuncien. Acudan a la Fiscalía General de la República. ¿Por qué tenemos que esperar un año? Juicio a quien haya provocado algún daño a nuestro país, pero basta de simulaciones“, dijo.

El día de ayer en la Comisión de Gobernación, la mayoría de MORENA aprobó el Dictamen relativo a la Consulta Popular del Presidente López Obrador para llevar a juicio a ex Presidentes. De forma totalmente incongruente, un par de horas después, en las Comisiones Unidas de Gobernación y Hacienda, fue rechazada la propuesta para realizar una consulta para garantizarle un Ingreso Básico Universal a la ciudadanía. ¿Dónde quedó el apoyo para los más vulnerables?”, cuestionó.

Asimismo, criticó que la Suprema Corte haya aprobado un proyecto que es totalmente inconstitucional, únicamente por hacer prevalecer la voluntad del Presidente de la República, aunque algunos Ministros y Ministras se hayan opuesto a su aprobación. La Senadora lamentó que se destinen recursos a proyectos personales y sin sentido, en lugar de atender las necesidades de la población.

Se trata de toda una maquinaria para cumplirle sus caprichos y proyectos personales al Presidente, porque como no alcanzaron las firmas, tuvieron que recurrir a la Suprema Corte.  Ayer estuvimos con el Secretario de Hacienda, y le cuestionamos por qué sí es viable gastar 8 mil millones de pesos para esta consulta, pero no podemos garantizarle medicamentos a nuestras niñas y niños con cáncer, o recursos a los municipios de nuestro país que están hundidos en la violencia. Es una vergüenza”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.