Reprueban derechohabientes atención en clínica del ISSSTE; adultos mayores tienen que acudir de madrugada y a veces no son atendidos

ISSSTE
Derechohabientes protestaron afuera de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada sobre la avenida Orizaba de esta ciudad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Derechohabientes protestaron afuera de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada sobre la avenida Orizaba de esta ciudad.

Las personas denunciaron la falta de atención en dicho lugar, pues tienen que hacer fila desde la madrugada para ingresar a consulta.

De acuerdo con César Fernández Ruiz, uno de los inconformes, algunas personas son adultas mayores y son obligadas por la clínica a presentarse para solicitar sus medicamentos, pese a la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

«Venimos porque ellos piden que vengamos de manera presencial, no es justo. Qué cambien el modelo».

Algunas personas tienen que viajar desde las rancherías, congregaciones y otros municipios a la capital del estado, para recibir la atención médica que necesitan.

Sin embargo, al día, sólo son atendidas entre 70 y 120 personas, dejando sin oportunidad a decenas de pacientes que permanecen formados durante horas, en la vía pública.

«Vienen desde las cuatro de la madrugada, vienen de lugares fuera de Xalapa, que tienen que salir 12 o una de la madrugada para venirse a formar, tienen un sistema que no es el adecuado».

El total de los turnos otorgados depende de la cantidad de médicos que acuden a trabajar, pues muchos de ellos permanecen en sus casas, debido a la pandemia.

Algunas personas padecen hipertensión, diabetes y otras enfermedades crónicas degenerativas y, pese a ello, deben esperar horas para ingresar a consulta médica o, en ocasiones, se quedan sin la atención.

Los quejosos amagaron con emprender acciones más drásticas para presionar a las autoridades y se mejore la atención a los pacientes.

«Estoy esperando que me digan que no, buscaré al Director, iré a la delegación, voy a tomar una acción que no es la apropiada, pero de alguna manera tenemos que recurrir a eso, voy a venir temprano, voy a tener frío, voy a traer una llanta de moto, un poco de alcohol, un cerillo y haré mi fogata», remató Fernández Ruiz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. El ISSSTE siempre es un desorden no hay quien los dirija ni controles de los médicos para suplir a los faltantes los aparatos generalmente están descompuesto pasan administraciones y es lo mismo no hay mejoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *