Nada que se le oponga a AMLO es legítimo. Quienes defienden fideicomisos son «representantes de grupos de intereses creados», dice el presidente

CNTE
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Ninguna oposición es legítima para López Obrador. Los científicos, actores, directores de cine, familiares de desaparecidos y otros sectores que se oponen a la desaparición de los fideicomisos son para el presidente de México, «representantes de grupos de intereses creados». Es decir, los cineastas representan a grupos creados que se oponen por vacación al presidente. No es que los directores, o actores como Daniel Giménez Cacho, estén preocupados porque al no haber más Fidecine, la industria cinematográfica habrá de deprimirse.

Esta depresión causaría que muchos trabajadores de esa industria quedarían sin trabajo; muchos actores también quedarían sin trabajo, porque muchas de las películas que se producen en México cuenta con el apoyo del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine.

Pero esas personas, trabajadores y actores de cine no importan, porque los que se quejan son «representantes de grupos de intereses creados». Nada en este país que se oponga al gobierno de López Obrador es legítimo, sólo su lucha fue legítima; sólo él es oposición legítima. Bien dice el Financial Times, nos enfrentamos a un “caudillo autoritario” con López Obrador. Pero el Financial Times tampoco es legítimo para el presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *