Muere Mario Molina. ¿Sabe usted por qué le dieron el Premio Nobel de Química en 1995?

Molina
Mario Molina muere de un infarto fulminante a los 77 años de edad FOTO: WEB

La noticia de la muerte de Mario Molina sacudió a la comunidad científica de México y de todo el mundo. El presidente Andrés Manuel López Obrador subió a su cuenta de Facebook un breve mensaje sobre la muerte del Premio Nobel de Química en 1995: «Lamento el fallecimiento del doctor Mario Molina Pasquel y Henríquez, destacadísimo científico mexicano, defensor del medio ambiente y Premio Nobel de Química. Mi abrazo a familiares y amigos». Mario Molina muere de un infarto fulminante a los 77 años de edad.

Mario Molina, en 1995 recibió junto con Frank Sherwood Rowland y Paul J. Crutzen el Premio Nobel de Química. El científico mexicano, egresado de la UNAM junto con sus compañeros de premio advirtieron sobre la amenaza de los clorofluorocarbonos en la capa de ozono; los clorofluorocarbonos eran utilizados en botellas en spray tanto de los desodorantes, como de fijador para el pelo y otros productos.

A partir de esa advertencia se empezó a tomar más en serio el agujero en la capa de ozono sobre la Antártida, el estudio de Molina y Rowland volvió a cobrar relevancia debido a que incidió en las firmas del Convenio de Viena y del Protocolo de Montreal. Cabe mencionar que el agujero en la capa de ozono es uno de los factores que están causando el cambio climático en nuestro planeta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *