Facebook eliminará mensajes políticos tras las elecciones presidenciales; esta vez la red social será más rigurosa

Facebook eliminará mensajes políticos tras las elecciones presidenciales; esta vez la red social será más rigurosa FOTO: WEB

La red social Facebook declaró que desde principios de noviembre prohibirá cualquier nuevo anuncio electoral antes de la jornada de votación. Los directivos de esta red social han dicho que suspenderán todos los anuncios políticos en EE.UU. Facebook dejó claro que esta vez será rigurosa y que eliminará cualquier mensaje de los candidatos donde se declaren victoriosos antes de saber los resultados oficiales.

Facebook también señaló que estarán muy al pendiente de todos los mensajes que sean publicados en donde inviten, por medio de la red social, a las personas a vigilar los centros de votación, específicamente si en estos mensajes usan lenguaje militarizado o sugieren que el objetivo es intimidar, ejercer control o mostrar poder ante los responsables electorales o los votantes.

Facebook, lo que busca con estás nuevas normas es que la red social no sea utilizada para infringir las normas ni para manipular a los votantes como sucediera en la elección de 2016. Facebook quiere dejar de ser un medio fácil de manejar donde los que suelen hacer fraude electoral se sostienen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *