El senador Ricardo Ahued lamenta desaparición de fideicomisos

Ahued
Ricardo Ahued Bardahuil FOTO: WEB

Muchos se molestan y comentan sobre la desaparición de los fideicomisos sin saber que son. Resta decir que los fideicomisos públicos son instrumentos jurídicos creados por la administración pública para cumplir con una finalidad lícita y determinada, a efecto de fomentar el desarrollo económico, cultural y social a través del manejo de los recursos públicos administrados por una institución fiduciaria. Pues resulta que hoy, específicamente los diputados de Morena y sus aliados los verdes, los desaparecieron en tenso debate en el Congreso Federal.

Según el propio presidente, había malos manejos en ellos y por eso propuso su desaparición. Claro que los diputados de su partido, en un tris y con una supeditación lacayuna, obedecieron al amo de la 4T. Eso a pesar de que personajes como Guillermo del Toro levantaron la voz en contra. Otra voz congruente dentro de este marasmo de sometimientos, es la del senador de la República, Ricardo Ahued Bardahuil.

Este senador dejó muy claro su preocupación por la desaparición de 109 fideicomisos, especialmente el referente al Conacyt. Tenga usted por seguro, que los quedabién pronto dirigirán sus misiles de fuego amigo contra un senador que se ha caracterizado por actuar de acuerdo a sus valores, mismos que se identifican con los que menos tienen. Ahí está el caso de su lucha contra las tarifas altas de CFE. Ni hablar, no cabe duda que hacen falta políticos que discrepen y que no teman a la desaprobación de los que están hasta arriba.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *