Consejero del INE aclara el asunto de la consulta. Dice que consulta para enjuiciar expresidentes no costara 8 mil millones de pesos; ni presupuesto hay

INE
Consejero del INE aclara el asunto de la consulta. Dice que consulta para enjuiciar expresidentes no costara 8 mil millones de pesos; ni presupuesto hay FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Cuando la consulta para enjuiciar a los expresidentes fue aprobada todo fue felicidad en el pueblo mexicano, en algunos lugares como en la Ciudad de México, los ciudadanos salieron a festejar en las calles que la promesa que hizo AMLO en su campaña electoral se cumpliría. No obstante, todo se vino abajo cuando se dijo que posiblemente la consulta podría costar ocho mil millones de pesos, dinero que obviamente no tiene el gobierno federal.

Pues con la pandemia afectando, se está recortando por a todos lados para conseguir dinero. No obstante, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, indicó que tal cifra es falsa, pues aún no hay un presupuesto para llevar a cabo esa consulta ciudadana.

Hay que definir cuáles van a ser los requerimientos y las actividades que tendrá que realizar el INE para que la consulta se lleve a cabo y consecuentemente cuáles serán los costos. Es una especulación estar hoy tratando de hablar de costos cuando el INE aún no ha determinado que actividades serán necesarias”, señaló Lorenzo Córdova.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *