PRD Veracruz, va por la segunda fuerza

Empleo
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Opinión

Edgar Hernández* / 

¡Las alianzas no serán un reparto de pastel!

Después de añoso letargo el Partido de la Revolución Democrática se pone las pilas y apresta a la alianza partidista para derrumbar a Morena sin perder identidad propia.

A su nuevo dirigente Sergio Cadena Martínez, le queda claro que en los hechos y con la propia fuerza perredista, su partido donde ha militado los últimos 30 años, se encuentra en la posibilidad real de ganar la tercera parte de las alcaldías y tener una sensible representación y estatal y federal vía los Congresos local y nacional.

Cadena es un convencido en que Veracruz está en las puertas de la alternancia debido a los desatinos de López Obrador y, en Veracruz, al mal gobierno de Cuitláhuac García caracterizado por la parálisis económica, los desatinos en materia de salud y la corrupción en los tres niveles de su administración.

El año próximo no habrá más cifras de un millón 600 para la causa estatal de Morena, ni de 2 millones de votos para la federal “esas cifras se quedaron para la historia de un sueño que no fue realidad”.

Hoy en el seno del PRD Veracruz se percibe, al decir de su militancia y una parte de la opinión pública, un singular ánimo político y de participación ciudadana.

“Siempre partiendo de la base de que para los puestos de elección popular se requiere de gente honesta, de prestigio y respaldo ciudadano”, sostiene Sergio Cadena.

Para el PRD en esta nueva época llegó a su fin el compadrazgo y el desdén por la mujer veracruzana.

Así, consciente de la paridad de género en el seno de ese partido, ya se cuenta con un prontuario de hombres y mujeres de nombre que representarán al PRD en la contienda electoral a sucederse el primer domingo de junio del 2020.

Y por lo que toca a las alianzas “no se trata de un reparto del pastel”, sino de la elección en unidad de lo que más conviene al municipio o al Congreso.

Ello de tal suerte que en propuestas “no hay distingo en quien trae más dinero para la campaña, sino quien trae más pueblo para la victoria”.

En el juego de fuerzas políticas habrá que tener claro, según el dicho de Sergio Cadena, que cada elección es diferente y que nadie tiene comprado al electorado.

En el 2018 la ciudadanía votó en el hartazgo contra los gobernantes corruptos “en el 2020 la ciudadanía votará en contra de los gobernantes corruptos e ineptos representados por Morena”.

Sergio Cadena para la opinión pública y sobre todo para sus correligionarios ha resultado una verdadera sorpresa por su claridad política, su liderazgo y su preparación para el debate político.

Ha invitado incluso a debatir a los defensores de Morena que han optado por el silencio como es el caso de Juan Javier Gómez Cazarín que a todos echa pleito, pero que a la hora de los cocolazos se echa para atrás, se enferma y esconde.

La cauda de errores y la impreparación política de los morenos ha dado lugar al crecimiento de otras fuerzas opositoras.

Por primera vez en muchos años en el Partido de la Revolución Democrática hay organización y metas claras.

Hoy se entiende a cabalidad lo que son las alianzas y, fundamentalmente, la posibilidad histórica de convertirse en la segunda fuerza política al menos en el estado de Veracruz.

Habrá que esperar el tránsito de las palabras a los hechos.

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.