Leonardo tiene cinco años y requiere 40 mil pesos para una operación urgente; Karen, su madre, aún vende pasteles y gelatinas para juntar esa cantidad

Leonardo
Karen Hernández Alonso necesita recaudar más de 40 mil pesos para la operación de su hijo Leonardo Daniel, de apenas cinco años FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Karen Hernández Alonso necesita recaudar más de 40 mil pesos para la operación de su hijo Leonardo Daniel, de apenas cinco años.

La mujer publicó en su cuenta de Facebook un texto donde solicita a la gente que le compre un postre, pastel, gelatina o joyería, actividad que ha emprendido para poder cubrir los gastos médicos de su pequeño.

«Aquí estamos de nuevo, pidiendo el apoyo para Leonardo Daniel, ya tengo costo del Dr, hospitalización aún no se sabe cuánto ascenderá la cuenta, hasta que el haya salido de quirófano, el cirujano me cobra $40.000.00 (El Dr. Santiago Hernández, cirujano pediatra, más dos cirujanos pediatras, asistente y anestesiólogo, es lo que abarca esa cantidad que me cobra el Dr)», se lee en el mensaje.

Karen está desesperada, toda vez que debe juntar dicha cantidad monetaria para poder ingresar a Leonardo al quirófano del hospital privado San Francisco, ubicado en la capital del estado:

En ese nosocomio, también le cobrarán por la habitación, materiales, medicamentos y las horas en el quirófano, por lo que se desconoce la inversión total que deberá realizar.

«Su operación será una Laparoscópica de Criptorquidia bilateral, al ingresar le harán una tomografía de tórax con un precio de $1800, me piden también un anticipo de $5000, hace unas semanas se le hizo un ultrasonido (una señorita con ayuda de otras me hicieron la donación del costo del ultrasonido), ahora le mando hacer otros estudios de sangre que me salen en $2035, tengo que comprar una ampolleta que se le administrará después de una primera muestra de sangre, me salen en $800, dos días antes de su ingreso hospitalario, se le tendrá que hacer la prueba de covid».

El niño tiene anemia y su cirugía es de alto riesgo, pues podría sufrir un paro respiratorio, un paro cardiaco o desangrarse; sin embargo, la operación debe realizarse de manera urgente.

Los testículos del menor no descendieron. Debió ser operado cuando tenía un año de edad, pero no fue posible por sus múltiples padecimientos y la encefalitis autoinmune que le provoca convulsiones.

«Si yo espero más a su cirugía, sus testículos se siguen atrofiando y a la larga ese se le vuelve tumor y el tumor en cáncer, estoy entre la espada y la pared, pero confío plenamente en Dios que saldrá victorioso de quirófano, sigo comprando sus medicamentos para convulsiones, esta semana tengo que comprar 3 medicamentos y comenzar a juntar para su cirugía, te pido me apoyes, si eres de Xalapa, adquieras un postre, pastel o gelatina, producto Betterware o Joyería fina NICE, también me ayudas mucho compartiendo».

Karen es de escasos recursos, pero también organiza tandas para apoyarse económicamente y acompaña su publicación en Facebook con el hashtag #RendirseNoEsUnaOpcion.

Hernández Alonso proporcionó el número celular 228 121 9618 para que se comuniquen quienes deseen apoyarla, mediante la compra de un postre o donaciones voluntarias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.