Disminuyen 50% robos en tiendas de autoservicio: CANIRAC Veracruz

Robos
Robos a tiendas de autoservicios FOTO: WEB
- en Opinión

Francisco Licona / GRACIAS AL APP ALERTA EMPRESARIAL. No todos lo saben, sobre todo porque es más fácil quejarse de las noticias estridentistas que leer las acciones que se toman en materia de seguridad y que, por cierto, están funcionando. El pasado 12 de agosto se presentó oficialmente en Xalapa, Veracruz, la Aplicación Alerta Empresarial, y desde entonces comenzó a operar con éxito en prácticamente todo el Estado de Veracruz. La misma ha sido presentada a la sociedad y a los representantes empresariales de las zonas de Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Veracruz Puerto, entre otras, y los empresarios ya se han pronunciado al respecto durante dichas presentaciones. La Aplicación Alerta Empresarial es una herramienta que se instala en las computadoras de los negocios y que emiten un aviso al C4 más cercano en caso de que exista una emergencia en el mismo. Con esto, se logra que se canalice el apoyo correspondiente de forma expedita y de manera segura pues el aviso es silencionso. Y para muestra, un botón. De agosto a la fecha, en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río la aplicación Alerta Empresarial registra 807 instalaciones y 326 notificaciones de uso; dicha herramienta ha repercutido en el combate al robo en establecimientos debido a que se basa en el trabajo conjunto de las fuerzas de los tres órdenes de gobierno. En el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) de Veracruz Puerto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois, destacó que desde el 24 de agosto, cuando fue presentado el programa informático en dicha ciudad, han disminuido 50% los robos en tiendas de autoservicio; incluso hay personas detenidas. Hasta el momento, 805 agremiados de la CANIRAC cuentan con este software y se invita a todo el sector a instalarlo, ya que es gratuito.

MITOFSKY UBICA A CUITLÁHUAC COMO EL 4° CUARTO MANDATARIO CON mayor incremento de aceptación y C&E Research-Demotáctica en el 12. El diario nacional El Economista publicó este martes los resultados de la encuesta que le encarga a Consulta Mitofsky en el mes de septiembre, con respecto al mes de agosto de este mismo año. El reporte de El Economista arroja datos que seguro han puesto de fiesta al inquilino del Palacio de Gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, toda vez que la aprobación de su gobierno subió 3.2 puntos, al pasar de 32.7% que tuvo en el mes de agosto al 35.9%. Un muy buen incremento que lo colocó entre los 4 de 5 gobernadores que lograron subir más su popularidad. En general los gobernadores de Morena en todo el país tuvieron un notable incremento en el reconocimiento a su desempeño del 45.2%, que es muy bueno comparado con los del PRI que tuvieron un 43.8%; PRD el 41.1%, mientras que el gobernador independiente tuvo el 37.3%.

POR SI FUERA POCO, EN EL RANKING DE POPULARIDAD que publica C&E Research en conjunto con la empresa Demotáctica, ubica al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez en el lugar 12 con el 51% de aprobación. Importante brinco que dio el gobernador de Veracruz porque detrás de él, según C&E Research, se encuentran los siguientes gobernadores: En el lugar 13 se ubica al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro con 47%; Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez con 44%; Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí con el 42%; Alejandro Murat de Oaxaca con el 41%; Miguel Barbosa Huerta de Puebla con el 39%; Jaime Rodríguez de Nuevo León con el 37%; Javier Corral Jurado, de Chihuahua con el 36%; Adán Augusto López de Tabasco con el 34%; Claudia Sheinbaum de la CDMX con el 32%; Carlos Miguel Aysa de Campeche que obtuvo el 30%; el de Nayarit, Antonio Echevarría con el 27%; Alfredo del Mazo del Estado de México con 23%; Silvano Aureoles de Michoacán con 21%; y Cuauhtémoc Blanco de Morelos con el 17% de aprobación

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *