Veracruz, tercer lugar nacional con más muertes de niños con cáncer; PAN exige comparecencia del secretario de Salud en el Congreso local

Cáncer
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, reprobó que Veracruz ocupe el tercer lugar nacional en muertes de niñas y niños por cáncer FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, reprobó que Veracruz ocupe el tercer lugar nacional en muertes de niñas y niños por cáncer.

En videoconferencia, el líder albiazul recordó que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cáncer infantil es la principal causa de muerte a nivel nacional en pacientes de cinco a 14 años.

«Hoy sabemos que con tratamiento las niñas y los niños pueden ganar esta lucha, pero para hacerlo necesitan todo el apoyo del estado y la sociedad».

Añadió que el cáncer se ha convertido en la tercera causa de muertes en el país, por debajo de las enfermedades del corazón y la diabetes.

Además, refirió que ante la falta de medicamentos y quimioterapias para niñas y niños en Veracruz, las y los diputados del PAN solicitarán la comparecencia del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, ante el Congreso local.

Se buscará que el funcionario estatal explique qué cantidad de los más de 10 millones 540 mil pesos que tienen los Servicios de Salud para ejercer este 2020, han sido destinados a la compra de medicamentos e insumos necesarios para los tratamientos oncológicos de niñas y niños veracruzanos.

«El Gobierno de Morena, por su ineptitud y su indolencia, le sigue dando la espalda a todas y todos los pacientes con cáncer. No hay medicamento oncológico, no hay quimioterapias, no hay atención, no hay respuesta, no hay nada».

Guzmán Avilés lamentó que, a casi dos años con la administración de Morena en Veracruz, no se han otorgado soluciones reales y permanentes, pues han preferido centrarse en buscar culpables que asumir su responsabilidad con la infancia veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *