Sube a 21 la cifra de crímenes de odio en Veracruz; la entidad se posiciona en el primer lugar en este rubro

Crímenes
Crímenes de odio FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante 2020 ya suman 21 crímenes de odio en el estado de Veracruz. Las cifras siguen en aumento y la entidad se posiciona en el primer lugar nacional por estos delitos.

De acuerdo con la integrante del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio (ONCO), Jazz Bustamante Hernández, ha sido un año sangriento para la comunidad lésbico-gay en comparación de 2019.

Y considera que los resultados de las mesas de trabajos con fiscales y autoridades estatales, se verán reflejadas hasta dentro de un año, debido a que están en proceso las estrategias que se implementarán para llevar a cabo las investigaciones.

«Tenemos contabilizados 21 casos, el último acontecido en uno de los municipios más letales para ser gay, trans o lesbiana que fue en Minatitlán contra la compañera Gretell Cevallos de 35 años de edad».

Ella fue interceptada por sujetos desconocidos justo al momento al llegar a su domicilio donde fue atacada con armas de fuego.

El territorio veracruzano encabeza la lista de asesinatos a la comunidad gay, «hay que recordar que en semanas pasadas tuvimos reuniones con la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Secretaría de Gobierno».

Y lamenta que el tema del sistema de justicia en el país es lento, lo que no ha permitido que haya detenidos en estas decenas de casos, incluso las víctimas siguen acumulándose “y los números arrojan cifras altas”, dijo la activista por los derechos humanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *