Se agota vacuna de la influenza en Centro de Salud de Xalapa; la campaña de vacunación inició apenas hace cinco días

Influenza
La mañana de este lunes, pobladores de Xalapa se quedaron sin la aplicación de la vacuna contra la influenza en el Centro de Salud “Doctor Gastón Melo”, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La mañana de este lunes, pobladores de Xalapa se quedaron sin la aplicación de la vacuna contra la influenza en el Centro de Salud “Doctor Gastón Melo”, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

Adultos mayores hicieron una larga fila sobre la calle Diego Leño, en espera de la dosis para evitar problemas en su salud, durante la temporada estacional de influenza.

Los encargados del Centro de Salud informaron a las ciudadanas y ciudadanos que las vacunas se agotaron. Esto ocurrió cinco días después de que arrancara la campaña de vacunación “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡vacúnense!”, misma que estaría vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

El módulo que había sido instalado dentro de Palacio Municipal, la semana pasada, no fue observado este 5 de octubre, situación que también generó incertidumbre en la población.

Cabe recordar que en Xalapa serían aplicadas 203 mil 267 dosis, como parte de la campaña mencionada, tanto en Centros de Salud como en lugares públicos.

En días pasados, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, indicó que la dependencia a su cargo logró adquirir un millón 362 mil 681 dosis para veracruzanas y veracruzanos en los 212 municipios.

Lo anterior, con el objetivo de proteger principalmente a la población vulnerable, como los niños y niñas de seis a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal de salud, así como población con comorbilidades como VIH, inmunosupresión, enfermedades corazón, diabetes, insuficiencia renal y cáncer.

Añadió que, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), habría disponibles dos millones 389 mil 564 dosis en la entidad.

El funcionario estatal también detalló el número de vacunas correspondientes a cada Jurisdicción Sanitaria: Pánuco 79 mil 313, Tuxpan 74 mil 349, Poza Rica 138 mil 114, Martínez de la Torre 78 mil 670, Xalapa 203 mil 267, Córdoba 132 mil 434, Orizaba 113 mil 239, Veracruz 189 mil 155, Cosamaloapan 76 mil 664, San Andrés Tuxtla 101 mil 694 y Coatzacoalcos 175 mil 782.

Sin embargo, por lo menos en la capital del estado, algunas personas no han podido aplicarse la vacuna por un presunto desabasto de los biológicos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *