México rebasa los 80 mil muertos y se acerca a los 800 mil infectados; esto en las cuentas de López-Gatell

Gatell
Panorama nacional de covid-19 en México al 5 de octubre de 2020 FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

Se ha perdido el interés en las cifras que da a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en su conferencia diaria de las 19:00 horas. Una vez comprobado que el subsecretario se equivocó constantemente, una vez comprobado que los datos que da son demasiado arbitrarios, ahora sólo interesan cada que se llega a una cifra significativa. Por ejemplo, este lunes 5 de octubre se dio a conocer que México llegó a 81 mil 877 muertes por Covid-19, una cifra alta, pero que no es definitiva; la Universidad Johns Hopkins ha pronosticado que México llegaría a los 120 mil muertos por coronavirus, y eso si se tomaban las medidas correctas de sanidad.

Asimismo, México llegó a 789 mil 780 casos confirmados de coronavirus, lo que lo acerca a el fatídico número de 800 mil, cifra a la que se llegará en poco más de una semana. Este día resultó un tanto atípico, pues el reporte sumó 2 mil 789 fallecidos en un día; esta cifra responde a un ajuste de las cifras.

De la misma manera y ya ajustadas las cifras, este lunes se reportaron más de 28 mil casos confirmados, lo que significa el mayor número de fallecidos y casos reportados en un día en todo lo que va de la pandemia. Pero esto es debido a un ajuste de las cifras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *